viernes 20 de octubre del 2017

"Golf entre volcanes". El país de la eterna primavera se ha convertido rápidamente en uno de los destinos favoritos de los golfistas.

Guatemala es el nuevo destino que pueden agregar a su lista todos los turistas amantes del golf, pues el clima siempre agradable, permite disfrutar de este deporte durante cualquier época del año, en medio de instalaciones de calidad mundial.

Jugar en Guatemala cuesta una fracción de lo que los golfistas internacionales están acostumbrados a pagar. Además, cada vez más, los torneos como el Tour de las Américas o el NGA International Hooters Tour, atraen la atención internacional.

El país es además accesible por medio de vuelos directos desde Madrid, así como desde otras ciudades en Norte, Centro y Sur América, y la mayoría de los hoteles de primera clase tienen acuerdos con los mejores clubs de golf y con sólo contactar al conserje es posible disfrutar de una jornada de golf.

Una práctica mundial y potencial turística para el país. El golf se ha convertido en un deporte mundial y su crecimiento es constante en cualquier parte del mundo. El golf se lleva a cabo al aire libre lo que permite el contacto con la naturaleza además brinda momentos agradables y de tranquilidad que permiten entablar amistades y hacer negocios. Las empresas promotoras de instalaciones de golf y del sector turístico han subrayado la importancia de este deporte, como un importante incentivo turístico de primer orden, que dinamiza la actividad económica.

En la actualidad, Guatemala ofrece 6 campos de golf con estándares mundiales y a 45 minutos de distancia del aeropuerto internacional, incluyendo uno de los resorts de golf más espectaculares de América Latina. Estos son: Mayan Golf Club, Hacienda Nueva, Alta Vista, la Reunión Antigua Golf and Resort, Club San Isidro y el Country Club. En cada uno de ellos podrá admirar paisajes únicos rodeados de volcanes, además, gracias al clima, los golfistas tienen la posibilidad de jugar los 365 días del año a una temperatura promedio entre 18-22 C.

Los atractivos naturales del país y los campos de golf, con los que cuenta el país, lo sitúan como un destino turístico muy competitivo para el turismo de golf.

 

Lujo y Deporte

El país posee las facilidades ideales para la práctica de este deporte, para asombrar y consentir a estos turistas fieles que viajan en cualquier época del año, con necesidad de alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, y además en busca de realizar visitas a diferentes destinos del país, como complemento a su práctica de golf.

Actualmente, en el país se realizan varias copas y torneos nacionales, regionales e internacionales, eventos que apoyan el fortalecimiento del golf, como un segmento turístico de gran importancia.

El turismo de golf en Guatemala, ofrece el poder disfrutar de una corta estancia en uno de los campos o quedarse más días y combinar rondas de golf con visitas turísticas, desde conocer las ciudad colonial de La Antigua Guatemala, maravillarse con los vestigios de la cultura maya en Tikal, hasta disfrutar del lago “más bello del mundo”, lago de Atitlán, y mucho más: disfrutar de unas vacaciones de golf como en ningún otro país.

Entre los servicios, siempre de primera, el país ofrece alojamiento, alimentación, transporte (aéreo, terrestre y acuático), renta de equipo necesario y organización de tours.

 

Los mejores clubs de Golf en Guatemala

La Reunión Antigua Country Club

Situado a 10 minutos de la Antigua Guatemala consta de 800 áreas de terreno rodeadas de 4 imponentes volcanes: Agua, Fuego, Acatenango y Pacaya. El campo de golf Fuego Maya fue diseñado por el internacionalmente aclamado arquitecto de golf Pete Dye.

Ubicación: Km. 91 de la ruta que conduce de La Antigua Guatemala a Palín, Escuintla. Tiene una estratégica ubicación a 35 minutos de la Costa Sur para recibir al turismo de cruceros y a 17 Km. de la ciudad de La Antigua Guatemala.

Servicios: Cancha de 18 hoyos con estándares de calidad mundial, hotel boutique de 5 estrellas de 20 suites, centro de negocios, centro de convenciones, 20 villas, club deportivo y áreas de reserva ecológica. Más información en www.lareunion.com.gt

 

Alta Vista Golf & Tennis Club

Una distinguida casa club con un elegante diseño británico, con todas las comodidades para los golfistas. Cuenta con la primera academia de golf en el país y ofrece todos los servicios de primera relacionados al deporte.

Ubicación: Km. 27 ruta a Mataquescuintla, San José Pinula.

Servicios: Campo de golf de 18 hoyos, 2 piscinas, 7 canchas de tenis, mini golfito, canchas de raquet y squash, saunas, 3 Restaurantes, 1 Bar con billar, área de juegos para los niños y amplios salones para eventos. Más información en www.altavistagolf.com.gt

 

Hacienda Nueva Country Club

Es un club con un pasado histórico, pues gran parte de sus instalaciones pertenecieron a un Convento Jesuita del siglo XVI, que aún hoy se conservan en perfectas condiciones. El resto de las nuevas construcciones mantienen el mismo estilo arquitectónico de la época, haciendo de Hacienda Nueva un hermoso lugar.

Ubicación: Km. 25 Ruta Nacional 18, San Jose Pinula.

Servicios: Campo de golf de 18 hoyos, piscina techada con calefacción (ganadora del premio Best Design otorgado por National Spa and Pool Institute), bar y restaurante, 9 canchas de tenis, 2 canchas de squash, business center, salones, jardines y terrazas para eventos y condominio. Más información en www.haciendanueva.com

Buscar

Directorio