jueves 14 de diciembre del 2017
Home  >  ¿Qué hacer?  >  Escuelas de Español

Guatemala, el país de la eterna primavera es colorida, mágica y mística. Imagina aprender español con el método que más se acomode a tus necesidades, disfrutando de actividades complementarias que harán del aprendizaje un proceso rápido y una experiencia inolvidable.

¡Ven a aprender español al Corazón del Mundo Maya! No solo aprenderás el idioma si no que aprenderás de cultura, historia y tradiciones.

 

Cerca de casa

Por la disponibilidad de vuelos directos desde la Ciudad de Guatemala hacia las principales ciudades de Estados Unidos y Canadá, los estudiantes pueden ahorrar en los boletos aéreos y llegar a su escuela de español en menos tiempo. Los vuelos duran pocas horas y cuestan menos que un viaje hacia España.

 

Cursos hechos a la medida

Para convertir su viaje en una verdadera experiencia de aprendizaje, los alumnos pueden escoger el método de enseñanza según sus necesidades, sus planes de viaje y tiempo disponible.

 

Más que una experiencia de aprendizaje

Las escuelas de español en Guatemala ofrecen a sus estudiantes algo más que una experiencia de aprendizaje. Ellos pueden conocer los diferentes grupos étnicos y sus costumbres a través de actividades complementarias que ofrecen los cursos:

Sistema uno a uno: este programa consiste en clases personalizadas que se basan en los objetivos de los alumnos, sus habilidades de conversación y estilo de aprendizaje. El periodo de clases consta de tres a cuatro horas por día.

Cursos basados en el nivel de comprensión: Dependiendo del nivel de comprensión y conocimiento, los alumnos pueden participar en un curso de nivel básico, intermedio o avanzado permitiéndoles comenzar sus clases exactamente donde lo necesitan.

Cursos específicos: Los estudiantes con necesidades específicas de vocabulario debido a  su carrera, trabajo o especialización tales como los doctores, abogados o administradores pueden encontrar cursos específicamente para ellos.

Además puede participar en sistemas de intercambio académico: Los alumnos pueden visitar diferentes regiones del país y realizar una práctica según su carrera o profesión.
Voluntariado: los estudiantes pueden practicar a conversar mientras ayudan a la sociedad. Las escuelas de español pueden recomendar hospitales, escuelas u otras instituciones donde pueden ayudar.

Ser parte de una familia Guatemalteca: Los alumnos pueden vivir con una familia Guatemalteca durante el tiempo que dure su curso de español. No solo estarán en constante aprendizaje si no también podrán ver como la familia interactúa y conocer sus costumbres y tradiciones.

Actividades extra-curriculares: El aprendizaje no se dará únicamente en la clase, ellos también podrán aprender por medio de clases de baile o cocina, caminatas, tours, películas o actividades deportivas.
Aprender en lugares fascinantes. Los estudiantes pueden escoger uno o varios de los destinos que Guatemala ofrece para aprender español, todos de los cuales inspirarán y motivarán a los alumnos a quedarse por más tiempo: 

 

Antigua Guatemala, Sacatepéquez

La pintoresca y encantadora ciudad de Antigua Guatemala, ícono principal de la herencia hispánica colonial, está a solo cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Guatemala. Esta rodeado por volcanes, montañas y plantaciones de café. Sus calles empedradas y edificios ancestrales, construidos en 1543, crean un escenario donde esplendorosas tradiciones culturales y religiosas emergen.
Antigua Guatemala, no solo es espectacular sino también es reconocida a nivel mundial como un centro lingüístico. Esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

Xelajú, Quetzaltenango

Esta es la segunda ciudad más importante de Guatemala. Es un valle extenso rodeado de montañas y volcanes, donde los alumnos pueden conocer la cultura Maya viva.

 

Panajachel, San Juan y San Pedro la Laguna, Sololá

Aprender español será divertido e inolvidable si su escuela se encuentra en uno de los destinos nominados para las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. Con una vista impresionante del Lago de Atitlan, rodeado por tres majestuosos volcanes y 12 comunidades Mayas, los estudiantes disfrutarán a lo máximo sus cursos de español.

 

Ciudad de Guatemala

La Ciudad de Guatemala es la ciudad más moderna y cosmopolita de la región centroamericana. Después de recibir tu clase de español puedes visitar el Centro Histórico con más de 200 años de existencia, hacer compras en los centros comerciales o tener una experiencia culinaria única en alguno de los restaurantes de la ciudad.

 

Cobán, Alta Verapaz

Aquí podrás aprender español en una región rica en flora y fauna, con lagos y ríos color turquesa, frondosos bosques, caídas de agua cristalina, cuevas y plantaciones de café.

 

Todos Santos Cuchumatanes, Huehuetenango

Antes o después de tus clases podrás visitar atractivos turísticos como la sierra de los Cuchumatanes, el trecho montañoso más elevado de América Central.

 

San Andrés y San José, Petén

Estudiar cerca de uno de los mayores esplendores de la Civilización Maya definitivamente motivará a cualquier estudiante. El Parque Nacional Tikal  está ubicado en Petén y fue declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por UNESCO.

Buscar

Directorio