viernes 20 de octubre del 2017

Guatemala cuenta con dos puertos importantes para el turismo de cruceros, a quienes se les recibe con un toque de nuestra cultura y tradiciones, haciendo de su estadía una experiencia inolvidable. Esto se combina con la infraestructura especializada, certificaciones y los servicios necesarios para ofrecer un sistema de seguridad eficiente para la recepción de turistas.

 

Puerto Quetzal

En el Océano Pacífico, se encuentra Puerto Quetzal, con una ubicación geográfica estratégica que le permite prestar servicios principalmente a la cuenca del Pacifico y costa oeste del continente americano.

Cuenta con una terminal  de servicios para turismo de cruceros ubicada en Marina Pez Vela, con protección artificial a través de rompeolas y la facilidad marítima consistente en un muelle tipo de Duques de Alba de  270 metros de longitud y con un pontón de de atraque de 60.0 metros de largo x de 10 metros de ancho, con orientación aproximada Este – Oeste Y 13.5 mts  de profundidad.

El muelle proporciona 1 atracadero que cuenta con sistema de defensas portuarias de atraque y pitas para el sistema de amarre de los buques.

El ingreso de los turistas es por este muelle a través del Rancho de bienvenida que se aprecia al final del puente. Para salir de las instalaciones de la Terminal de Cruceros hacia la carretera principal hay un recorrido de 1.5 Km.

 

Santo Tomás de Castilla

Santo Tomás de Castilla ubicado en el Océano Atlántico, entre la bahía de Amatique, por su ubicación geográfica, es favorecido por las excelentes  condiciones naturales, protegido de huracanes y vientos que entran en el Caribe. Para la atención al turismo Santo Tomas de Castilla cuenta con un centro de atención al turista especializado.

Buscar

Directorio