viernes 20 de octubre del 2017

Ya que el final del Oxlajuj B'aq'tun iniciará una nueva era que debe ser vista como una oportunidad de renovación positiva para generar cambios en nuestra sociedad y en la naturaleza humana en general, acérquese a estos rituales para sentirse también renovado. 

 

Visite estos sitios arqueológicos para conocer la historia de Los Mayas y su percepción del tiempo. Además, puede aprovechar las visitas para conocer a los Pueblos Mayas actuales y participar de sus ceremonias.

 

Uaxactún
Ceibal
Yahxa Nakum Naranjo
Tikal
Tikal
 
  • Además de visitar del Parque Arqueológico Tikal, puede visitar también los de Ceibal, Uaxactún, Yahxa-Nakum-Naranjo y El Mirador. Quédese en Flores y desde allí salga a conocer estos parques y luego regresar a descansar en esta bella Isla que ofrece grandes comunidades para el turista.

 

Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla

 

El Baúl
  • Aquí se encuentra el sitio arqueológico El Baúl, dentro de un antiguo ingenio de azúcar. El arte Maya  que se encuentra aquí es muy distinto al de otras regiones, aquí también se encuentra una estela que es un monumento al Bak'tun 7. En la Finca Las ilusiones y en La Democracia hay museos interesantes.

 

El Asintal, Retalhuleu

  • El Parque Arqueológico Tak'alikAb'aj ofrece interesantes descubrimientos históricos y una belleza natural impresionante. Aquí se puede admirar representaciones de la cultura Olmeca ya que el lugar fue dominado por los K'iche' por un largo tiempo. Sigue siendo un sitio ceremonial para los Mam y K'iché. En El Asintal hay un tours para conocer el cacao y café, y en Retalhuleu hay un museo.

 

Tecpán, Chimaltenango

  • El Parque Arqueológico Iximche'es considerado sagrado por los Kaqchiqueles del altiplano, por lo que es un lugar de peregrinaje y rituales Mayas. Muy cerca también está el sitio Mixco Viejo en Jilotepeque Viejo, también se recomienda visitar San Juan Comalapa y Santa Apolonia.

 

Santa Cruz, Quiché

  • El Parque Arqueológico Q'umarka'aj está rodeado de belleza natural y cultural. Se cree que aquí nació Tekum, conocido como Tecun Umán quien es el héroe nacional de Guatemala. Sigue siendo visitado a diario por la población Maya K'iche' para celebraciones en la plaza central y en los túneles que lo rodean. Muy cerca está el Museo Arqueológico Regional, así como un santuario dedicado al dios Maya de la tierra, Pascual Abaj.

 

Guatemala, Guatemala

 

Kaminal Juyú
  • En la zona 7 de la Ciudad Capital se encuentra el Parque Arqueológico Kaminal Juyu' que fue un centro de comercio importante. Aquí se muestra apenas una parte de lo que fue ya que el resto fue desplazado por la moderna ciudad. Para conocer más acerca de su historia visite el Museo Miraflores, ubicado en la zona 11, también se recomiendan los Museos Ixchel, Popol Vuh y de Arqueología y Etnología.

 

Los Amates, Izabal

 

Quirigua
  • Aquí se encuentra el Parque Arqueológico Quiriguá que tiene las estelas más grandes y mejor conservadas del Mundo Maya, así como una gran diversidad de especies de la selva tropical. Un gran atractivo es su Plaza del Juego de Pelota donde hay piezas con formas de animales. Además está la Estela C que tiene inscripciones de la "fecha cero" ó año cero, cuando fue la creación.

Buscar

Directorio