viernes 20 de octubre del 2017

Está localizado en el municipio de Lanquín, sobre el río Cahabón.  Semuc Champey está constituido por un puente natural de piedra de aproximadamente 500 mts. de largo, en cuyo interior el río Cahabón circula subterráneamente, en lo que se conoce como siguán.

 

Vista de les bases de Semuc Champey

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Pozas de Semuc Champey

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Pozas de Semuc Champey

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Pozas de Semuc Champey

Fotógrafo: Alejo Crisóstomo

Semuc Champey, Lugar paradisíaco ubicado en Alta Verapaz

Fotógrafo: Fernando Reyes Palencia, 2012

Semuc Chapey

Fotógrafo: Dag Lindgren, 2007

Pozas de Semuc Champey

Fotógrafo: Chixoy, 2007

Semuc Champey, río Cahabon, Guatemala

Fotógrafo: Walter Rodriguez, 2007

 

En la parte superior se forman 7 posas escalonadas de 1 a 3 mts. de profundidad, que son alimentadas por manantiales de la montaña.  Para llegar a Semuc Champey el acceso se hace por un camino de terracería que es transitable todo el año, en vehículo de doble transmisión o a pie.

Cerca de se encuentran las cuevas de K'an ba, una posibilidad de disfrutar de una hermosa gruta dentro de la cual el visitante puede nadar, trepar, escalar y deslizarse por los toboganes naturales que el paso incesante del agua ha ido labrando en la piedra.

Estas piletas se encuentran localizadas en un pequeño cañón formado por roca sedimentaria y caliza propias de las tierras altas del valle del Polochic.

Por las características del bosque muy húmedo subtropical cálido, existe gran variedad de flora y dosel arbóreo.

El acceso a este sitio es por un camino de terracería, en buen estado, transitable todo el año y de allí hasta Semuc Champey (8 kms.) en vehículo de doble transmisión o a pie.

Buscar

Directorio