jueves 14 de diciembre del 2017

La ciudad de Cobán fue fundada por los españoles en el siglo XVI, exactamente el 4 de agosto de 1543, se encuentra situada en la cuenca del río Cahabon, sobre un relieve ondulado que proporciona cierta dispersión al tejido urbano, en una alternación  de cerros y planicies.

 

Vista de Cobán desde El Calvario

Fotógrafo: Fjdelisle, 2006

Plaza, Coban AVP Guatemala

Fotógrafo: Micah MacAllen, 2005

Orquídea expuesta en Cobán, Alta Verapaz, Guatemala.

Fotógrafo: VladyBachez, 2011

Huipil, semi-acabados, bordados hechos a mano sobre tela hecha a máquina. Cobán, Alta Verapaz, Guatemala

Fotógrafo: Hubertl, 2012

 

Fundada hace más de 450 años y nombrada 'Ciudad Imperial', por el monarca español Carlos V, la ciudad de Cobán cuenta con muchos atractivos para los turistas, desde su amplia oferta de hoteles y restaurantes, fiestas tradicionales, actividades deportivas de renombre internacional, gastronomía única, bailes tradicionales, museos y parques naturales enclavados en el corazón mismo de la ciudad. 

Es aquí donde cada año a finales de julio se realiza el certamen de la elección de la Rabin Ajaw o 'Hija del Rey', un evento espectacular que recibe visitantes de todo el mundo; en mayo, el mundo del atletismo tiene los ojos puestos en esta ciudad por la tradicional carrera de la Media Maratón de Cobán, donde participan corredores de élite mundial.  En el museo del Príncipe Maya se pueden apreciar obras artesanales y utilitarias de la época precolombina y otras más modernas del grupo q'eqchi'.

El Parque Nacional Las Victorias, con sus 84 hectáreas, es visitado por los amantes de las caminatas entre bosques, cuenta con juegos infantiles, una laguna y áreas para descanso.

También pueden visitarse, muy cerca de la ciudad, plantaciones de café y cardamomo, así como degustar chocolate, apreciar los tradicionales bordados y admirar los viveros que incluyen numerosas especies de orquídeas. Visita: Tour de Café Chicoj

Tiene una extensión territorial de 2,132 kilómetros cuadrados y se encuentra a 1320 Mts.  sobre el nivel del mar. Cuenta con un clima agradable templado, de 19 grados centígrados promedio.

 

Cómo llegar

La ruta más empleada para llegar a Cobán es siguiendo la carretera CA-9 en dirección norte hacia el Atlántico hasta llegar a El Rancho en el kilómetro 85, tomando rumbo norte por la carretera CA-14.  Está totalmente asfaltada hasta el kilómetro 215 donde se ubica la cabecera departamental.

El viaje dura tres horas en vehículo y alrededor de cuatro a cinco en transporte extraurbano.  Se pueden abordar los buses en la 8a. Avenida 15-16, de la zona 1 capitalina, en horarios de 4:00 a 18:00 horas con intervalos de 30 minutos.

Buscar

Directorio