viernes 20 de octubre del 2017

Lugar paradisíaco que reúne condiciones que permiten gozar de entretenimiento, esparcimiento y  recreación en un entorno que  brinda la oportunidad de realizar actividades de aventura extrema (Canopy Tour, Rappel, Camping, etc.), en un ambiente de ecología (santuario y refugio de vida silvestre: flora y fauna), en donde se tiene como objetivo  la preservación de la belleza del paisaje, la conservación de la biodiversidad, los recursos naturales y culturales de la región, con el propósito de garantizarle a los visitantes actuales y  a las futuras generaciones un ambiente agradable en un lugar único.

 

Sus atractivos naturales son seis cascadas, la primera es conocida como el Salto Altar y las otras forman parte de la Catarata Tatasirire. Su reserva Natural tiene árboles centenarios, en un zona de recarga hídrica de la montaña de Jalapa, a 2300 m.s.n.m.

Para llegar se toma la Ruta al Atlántico, luego de recorrer 56 Km. se llega al municipio de Sanarate de el departamento de El Progreso, aquí se cruza a la derecha, 40 kms. Después se llega a la cabecera departamental de Jalapa.

Un kilómetro antes de llegar a Jalapa, se cruza a la derecha en la ruta asfaltada que conduce de Jalapa al municipio de Mataquescuitla, se recorren 18 Km. para llegar a la Reserva Natural Cascadas de Tatasirire. Se ubica específicamente entre las aldeas La Toma y Miramundo. Más información en www.cascadasdetatasirire.com

Buscar

Directorio