jueves 14 de diciembre del 2017

Departamento que se localiza a 207 Km. de la ciudad  de Guatemala. Es uno de los departamentos más altos del país y  por ende, uno de los más fríos. Es considerado uno de los centros turísticos más atractivos del país porque sus poblados conservan hermosas construcciones religiosas y civiles aunado a que sus habitantes realizan tradicionales y ancestrales ritos religiosos y la producción de arte y artesanía ocupan un lugar privilegiado en la economía  doméstica de sus habitantes.

 

Teatro Municipal de Totonicapán

Fotógrafo: Rrenner, 2007

La ciudad de Totonicapán, en el departamento de Totonicapán, sobre la carretera Panamericana

Fotógrafo: Jeangagnon

 

En las afueras de la población está el tanque de los Dragones, fuente y lavadero del siglo XIX, que sigue siendo utilizado en la actualidad.

Existe gran cantidad de talleres artesanales que elaboran una amplia gama de objetos  artísticos y utilitarios, entre los que destacan: La cerámica vidriada y pintada, los tejidos elaborados en telar de pie, figuritas  navideñas de cera, las cajitas y juguetes de madera, muebles, artículos de cuero y hojalata; para cuya fabricación se utilizan técnicas e instrumentos  heredados de sus antepasados mayas y españoles.

Buscar

Directorio