jueves 14 de diciembre del 2017
Home  >  Destinos

 

 

El desagüe del Lago de Izabal, en la bahía de Amatique, es un curso de agua alrededor de 30 Km. de longitud.  Su ensanchamiento medio, llamado "El Golfete", casi constituye una laguna. Además, está rodeada de ambientes selváticos.

Leer más...
 

El lago de Izabal, también conocido como golfo Dulce, es el mayor lago de Guatemala con 45 Km. de largo por 20 Km. de ancho, con un área de 589,6 km². Drena en el mar Caribe a través de un lago más pequeño, el golfete Dulce, y el río Dulce.

Leer más...
 

Este Monumento Histórico Nacional y  fortaleza defensiva es uno de los sitios turísticos más importantes de la zona, cuenta con servicio de guías turísticos en sus instalaciones y forma parte de un corredor de castillos en las costas del Atlántico.

Leer más...
 

Livingston ofrece playas caribeñas de aguas cristalinas, palmeras, vegetación exuberante y arena blanca, selva, el esplendido cañón del Río Dulce con sus lagunas y riachuelos adyacentes, una rica fauna, en la que abundan una gran variedad de aves marinas y otros pájaros tropicales.

Leer más...
 

Es la  cabecera departamental y se encuentra a 297 Km. de la ciudad capital, es el punto de partida del recorrido fluvial por el Río Dulce, que tiene 42 Km. de recorrido. Aquí se encuentran los principales comercios, hoteles, restaurantes y centros nocturnos. Es el hogar de una importante comunidad garífuna, que posee un rico folclore.

Leer más...
 

Es un área protegida que cuenta con riqueza natural variada entre flora y fauna propia de la región, es posible encontrar en el lugar cangrejos, mariposas, peces y vida silvestre exótica, sin embargo la caza está severamente prohibida y perseguida. Este sitio era visitado por Agustín Baltasar (Chamán) quien lo usaba como un centro místico de curación.

Leer más...
 

Está ubicado a 5 Km. del mercado cantonal de Santo Tomas de Castilla sobre la carretera de terracería hacia la playa Punta de Palma. Durante el recorrido a este lugar, se pueden observar descansos con información sobre la diversidad de flora y fauna.

Leer más...
 

Un lugar, como lo dice su nombre, paradisíaco. Una finca transformada y adaptada para recibir turistas. Se encuentra a las orillas del lago de Izabal, con un restaurante donde se pueden disfrutar de comidas caseras, como un delicioso caldo de gallina.

Leer más...
 

A solo 35 Km. de Río Dulce  le espera una maravillosa experiencia, usted podrá realizar un recorrido en cayuco por el río Sauce, el cual lo conducirá  a un sitio impresionante con laderas de piedra las cuales utilizando su imaginación le permitirán encontrar figuras de seres humanos, observar variedad de fauna y escuchar a los monos aulladores que viven en los arboles que rodean  el sitio.

Leer más...
 

El Parque Nacional Quiriguá tiene singular importancia, declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO,  en 1981. Posee las estelas más altas de la civilización maya. Está situado en la región del Valle Bajo del Río Motagua, entre plantaciones de banano. Este valle parece haber tenido ocupación humana desde el Período Pre-clásico (1500 a.C.) hasta el presente. Investigaciones arqueológicas demuestran que el Parque Nacional Quiriguá fue poblado desde los inicios del Período Clásico Temprano (250-400 d.C.) o desde antes hasta su colapso a finales del Clásico Tardío (600-900 d.C.).

Leer más...
 

Ubicado sobre un altiplano de la Sierra Madre, se caracteriza por terrenos quebrados, profundos barrancos, valles hermosos y extensas planicies. Es atravesado por la carretera Panamericana. Su clima es templado, representa un sitio muy importante para de la historia del país,  por haber sido escenario de la conquista y colonia española,  Tecpán  quiere decir Casa Real o Mansión de Dioses, y actualmente es considerado como una de las ciudades más importantes dentro del Departamento de Chimaltenango.

Leer más...
 

Se encuentra a 4 Kms. de Santo Tomás Chichicastenango y recibe este nombre por situarse a orillas del arroyo Chocoyá.  Sus aguas son heladas y el paraje apacible y placentero.

 

Fue una de las ciudades-fortalezas más importantes del periodo Post-clásico en el altiplano guatemalteco, junto con los sitios arqueológicos como Gumarkaa'j en El Quiché, y Mixco Viejo en Chimaltenango. Iximche, que en Kaqchikel significa, árbol de maíz, fue la última capital de los maya-kaqchikeles y en 1524 se convirtió en la primera capital de los conquistadores españoles en Guatemala. Está localizada en el municipio de Tecpán, fue escenario de grandes acontecimientos, entre los cuales se puede mencionar su separación del grupo Quiché, fundación como capital del reino y dominio sobre su región.

Leer más...
 

Departamento que se localiza a 207 Km. de la ciudad  de Guatemala. Es uno de los departamentos más altos del país y  por ende, uno de los más fríos. Es considerado uno de los centros turísticos más atractivos del país porque sus poblados conservan hermosas construcciones religiosas y civiles aunado a que sus habitantes realizan tradicionales y ancestrales ritos religiosos y la producción de arte y artesanía ocupan un lugar privilegiado en la economía  doméstica de sus habitantes.

Leer más...
 

Se le conoce también como Utatlán, fue la última capital de los Maya-K'iche', fundada por el gobernante Gucumatz, Rey Quiché alrededor del año 1400. Este sitio arqueológico corresponde a la época del Post-clásico Tardío. Los legendarios caudillos fundadores fueron Balam Quitze, Balam Akab, Majucotaj e Iqui Balam.

Leer más...
 

Localizado a 9 Km. de Xelajú, situada a orillas del río Samalá, con sus casas de adobe y techos de teja rota, cuyo tamaño contrasta con las montañas que lo circundan y el volcán Santa María.

Leer más...
 

En una caminata guiada y fácil por la finca Chaculá, podrán apreciar restos arqueológicos y bosques del área protegida. Debe llevarse ropa cómoda e impermeable, buenos zapatos para caminar, crema solar, sombrero, agua y repelente.

Leer más...
 

Es actualmente la cabecera del departamento, tiene una altura de 2.021 metros sobre el nivel del mar y su población es de 35,098 habitantes. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la catedral que data de 1,768, la torre de granito erigida en 1,895, frente al parque La Unión, su plaza y el mercado, así como el sitio arqueológico de Gumarcaaj.

Leer más...
 

Totalmente escondidos en el chaparral espinoso, dos cenotes de aguas azules intensas, totalmente transparente el primero, azul marino el segundo, son una experiencia inolvidable de la naturaleza original de esta región.

Leer más...
 

Buscar

Directorio